En las redes sociales encontramos innumerables post sobre las frases de madre más memorables. Con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no todo el mundo llega a entender lo que significa ser madre pero todos sabemos lo que significa ser hijo de una madre. Los hijos pasamos por distintos estados en lo que a una madre se refiere pero ella siempre está. Esa es la perfecta definición que describe que la catedral es el templo madre de la Diócesis de Córdoba.
La catedral es esa madre orgullosa que te ve partir y te envía a vivir una aventura como cuando te vas de campamentos con la maleta llena de ilusión. Es la misma madre que repasa junto a ti cada paso del camino que has dado durante tus estudios y comparte contigo tu graduación, como ocurre con muchas graduaciones de los centros educativos de nuestra diócesis. Quien dice graduación dice siete años de seminario para dar un sí eterno a Dios entre sus muros. Es esa madre que reúne a los hijos en las ocasiones especiales y la que hace especial cualquier ocasión, desde Navidad al encuentro más inesperado. Es la que dice siempre que donde caben dos caben tres porque siempre hay un sitio para todo el mundo. Es la que te recuerda que el que tienes al lado es tu hermano y te lo recuerda siempre porque es lo que tiene ser tu madre.
La Catedral de Córdoba es el templo madre de nuestra diócesis y el núcleo de su vida religiosa desde hace casi 8 siglos. Desde que en 1239 se consagrara como catedral es el templo principal para todos los cordobeses. Tenemos que cuidarla y quererla, porque aunque ya tiene casi 8 siglos de vida, madre no hay más que una.

Desde que en 1239 se consagrara como catedral es el templo principal para todos los cordobeses.
Deja un comentario